DE SORPRESA A PROTAGONISTA

DE SORPRESA A PROTAGONISTA

Oscar Conta logró su segundo podio y junto a otros buenos resultados se acomodó como escolta en el campeonato. De ser sorpresa en el arranque, ahora es firme protagonista en el torneo de la divisional menor del Top Race.

En la primera carrera de la temporada en Junín, el joven piloto salteño le peleo la final mano a mano a un experimentado de la categoría como Fabián Flaqué. Y de no ser por un error, fruto del ímpetu de su juventud, seguramente podría haberse llevado la carrera.

Pero lo más importante de ese fin de semana fue que Conta, con inicio en el karting del Noroeste Argentino y un paso por la Fórmula Renault, mostró sus credenciales y dio que hablar a muchos en el TR Series.

Después de Junín, donde finalmente terminó segundo, Conta abandonó en Rosario, sumó buenos puntos en la carrera especial de San Luís y volvió a ser escolta en Oberá. Esta serie de resultados positivos lo acomodaron bien arriba del campeonato, sin embargo, el piloto salteño no se ilusiona todavía. “Recién van cuatro carreras y hay que seguir sumando. Creo que de ahora en más se va a poner más interesante el torneo, sobre todo porque se van a empezar a definir más los puestos y todos van a empezar a jugarse más en cada fin de semana” dijo Oscar Conta.

Y sobre sus posibilidades de lograr la primera victoria dijo: “Todos queremos ganar, sino no correríamos, pero creo que es importante no desesperarse porque te puede llevar a cometer errores graves. Creo que es muy importante lo que logramos hasta ahora. Es valorable estar en los puestos de adelante en una categoría tan pareja. Ganar es una circunstancia, se puede dar o no, y ojalá sé de pronto”

Con un Vento muy competitivo en las finales y rápido a la hora de clasificar, el piloto de 22 años de edad, oriundo de Metán es protagonista del campeonato, contra rivales con sobrada experiencia en la categoría. Lucas Guerra es el puntero, Fabián Flaqué marcha tercero y Sergio Guarnaccia un puesto más atrás. Y segundo aparece el joven Oscar Conta, que ya dejó de ser sorpresa y se prepara para dar pelea en lo que queda de la temporada afirmado en el equipo que comanda Christian Martínez.