PROTAGONISTA EN EL CIERRE DE AÑO EN RIO CUARTO

PROTAGONISTA EN EL CIERRE DE AÑO EN RIO CUARTO

El equipo Fiat Octanos completó este domingo el campeonato de Top Race con la 12ª y última fecha en el autódromo de Río Cuarto, llegando 9° con Ricardo Risatti con el Fiat Cronos en una carrera que lo tuvo como principal protagonista liderando buena parte de la misma.
La escuadra que dirige Christian Martínez cerró la temporada 2018 con una buena tarea con “Caíto” Risatti liderando buena parte de la competencia final con el Fiat Tipo.

El Fiat Octanos se destacó con una muy buena competencia junto a Risatti, siendo líder de la misma, algo que lamentablemente no pudo sostener en el final debido al ahorro de combustible para llegar a la bandera a cuadros.

La competencia final en Río Cuarto se puso en marcha con el piloto de Laboulaye largando desde la 12° posición y rápidamente comenzaron las acciones ya que en la segunda vuelta “Caíto” debió ingresar a boxes por la rotura de una llanta y eso cambió la estrategia inicial ya que regresó a pista en la última colocación y alejado del pelotón.

Afortunadamente, el ingreso de un Auto de Seguridad le permitió a Risatti recuperar terreno y colocarse detrás del pelotón de autos, lo que le permitiría estar en ritmo de carrera y empezar a escalar posiciones a medida que los rivales se detenían en los boxes llegando a colocarse como líder a mitad de la carrera.

Con el liderazgo asegurado, Risatti y equipo optaron por la estrategia de regular la prueba y administrar al máximo posible el combustible en busca de culminar la competencia sin detenerse en los pits; pero cuando quedaban seis minutos para la finalización el piloto cordobés fue alcanzado por sus rivales y perdió cuatro posiciones quedando quinto. En el final, no quedó otra opción que parar a cargar combustible y de esta manera terminaría 9° en la última fecha del año.

El Fiat Octanos ya tiene el objetivo puesto en ir por más en 2019 y ya trabaja en su formación de pilotos para la temporada venidera.