PODIO EN EL TOP RACE SERIES CON FLAQUE

PODIO EN EL TOP RACE SERIES CON FLAQUE

El equipo Fiat Octanos completó este domingo la 6ª y 7ª fecha de los campeonatos de Top Race y Top Race Series en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, donde consiguió un nuevo podio de la mano de Fabián Flaqué en el TR Series finalizando 3°.
El equipo oficial Fiat de Top Race compitió en conjunto este domingo en el trazado santiagueño, donde el Top Race y el Top Race Series compartieron la pista para llevar adelante sus carreras finales, correspondientes a la séptima cita de la temporada y en donde los resultados fueron dispares, ya que al excelente podio dentro del Series, no pudo concretar un buen resultado en la categoría mayor.
La competencia fue intensa de principio a fin y ambas divisionales compartiendo la pista garantizaron el espectáculo, donde el Fiat Octanos logró destacarse dentro del TR Series con una buena carrera del sanjuanino Flaqué, quien logró avanzar, mantener un buen ritmo y arribar cuarto en el ordenamiento de la categoría. Posteriormente sería tercero por la sanción que recibió Peter Olaz.
Siendo el mejor exponente del equipo en el fin de semana, Flaqué volvió a conseguir otro podio y sumó buenos puntos para mantener las aspiraciones de luchar por el campeonato hasta el final de la temporada al comando del Fiat Tipo del Fiat Octanos. El sanjuanino se ubica 7° en el torneo con 52 puntos.
Lamentablemente, la suerte no estuvo del lado de la escuadra que dirige Christian Martínez y diferentes circunstancias privaron a los autos de origen italiano de poder llegar a la bandera a cuadros, debido que en el TR Series, Benjamín Hites y Adrián Hamze tuvieron problemas con la caja de velocidades y debieron abandonar, al igual que Gabriel Da Rold.
En el Top Race, la carrera había comenzado de buena manera y Ricardo Risatti logró avanzar y llegó a colocarse segundo con el Fiat Tipo antes de la parada en boxes para la recarga de combustible, pero luego de la detención en boxes sufrió un toque con Franco Girolami en el que se rompió una parrilla de suspensión y debió abandonar.
Por su parte, Bruno Bocannera también había logrado avanzar en el inicio de la prueba, pero luego apareció una falla con la bomba de combustible y fue perdiendo terreno, hasta caer en la 15° posición final.
La octava fecha de los campeonatos de Top Race y Top Race Series será en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, los días 25 y 26 de agost