EL FIAT OCTANOS CLASIFICO EN PARANA

EL FIAT OCTANOS CLASIFICO EN PARANA

El equipo Fiat Octanos completó este sábado las clasificaciones de Top Race y Top Race Series en el autódromo “Ciudad de Paraná”, donde tuvo una destacada labor con Christian Bodrato Mionetto al ubicarse 9°; en tanto que en la categoría mayor fue 14° con Damián Fineschi y 17° con Bruno Boccanera.
Dentro del Top Race la escuadra dirigida por Christian Martínez tuvo una exigente jornada con sendos Fiat Tipo, trabajando arduamente en las diferentes configuraciones de puesta a punto de ambas unidades en los dos entrenamientos oficiales.

Inicialmente, en el primer ensayo del día, el Fiat Octanos se ubicó 10° con Fineschi y 11° con Boccanera, con buenos indicios en la performance de los modelos italianos. Posteriormente se desarrolló la segunda tanda de pruebas en la que Bruno ocupó la 13° posición, en tanto que Damián fue 19°.

En el cierre del día se llevó a cabo la Clasificación y en la misma ninguno de los dos representantes del Fiat Octanos logró superar el primer corte clasificatorio y Fineschi fue 14°, en tanto que Boccanera se ubicó 17°. En estas posiciones partirán este domingo en la primera Final de la temporada desde las 11.50 horas con un total de 60 minutos más una vuelta.

En lo que se refiere al TR Series, nuevamente volvió a destacarse el debutante Bodrato Mionetto, quien se ubicó 9° en la Clasificación logrando avanzar en el primer corte y quedando muy cerca en la segunda Qualy. Por su parte, Fabián Flaqué fue 11°, Gabriel Da Rold 17°, Benjamín Hites 18° y Adrián Hamze 22°.

Este domingo, el Series disputará su competencia Final desde las 10.45 horas con un total de 35 minutos de carrera.

Damián Fineschi: “Fue difícil la clasificación. No es el lugar donde queremos estar, pero aún me falta experiencia con los neumáticos nuevos y no los pude aprovechar. Mañana intentaremos sumar, llegar y agarrar algunos puntos para ir sumando experiencia en cada carrera”.

Bruno Boccanera: “Lamentablemente un error mío en la clasificación no nos permitió avanzar al segundo corte. Si bien estamos con la necesidad de seguir mejorando el funcionamiento del auto, a la hora de clasificar cometí un exceso en el cierre de la vuelta que me privó de avanzar a la Q2. Le pido perdón al equipo y los sponsors”.

Bodrato Mionetto: “Fue una buena clasificación en el puesto 9°, aunque podíamos haber estado más adelante si no fuera por problemas de temperatura en el motor, que no nos permitieron plasmar el gran auto que tenemos. Junto con el Fiat Octanos trabajamos para resolverlo y mañana poder avanzar en la Final”.