CIERRE DE TEMPORADA COMPLICADO

CIERRE DE TEMPORADA COMPLICADO

 

Juan Bautista De Benedictis y Fabián Flaqué completaron el calendario de Top Race con un carrera enredada en Paraná. Los Fiat Linea se habían mostrado competitivos en la tanda de tanques llenos de la mañana, pero en la final, diferentes incidentes no le permitieron coronar un buen domingo.

La definición del año de Top Race dejó un sabor amargo para el equipo Fiat Octano. En la final de hoy, De Benedictis tuvo que abandonar por problemas en la suspensión y Fabián Flaqué tuvo que sortear toques y la rotura de una goma para finalmente llegar 12°.

La jornada comenzó siendo prometedora para los dos pilotos de los Fiat Linea, porque el equipo hizo unos cambios de puesta a punto para la tanda de tanques llenos que le cayeron bien a los autos. El de Necochea se acomodó bien arriba, en el segundo lugar, a solo 139/1000 del más rápido, mientras que “el mono” sanjuanino dio un salto importante hasta la 9° colocación.

Sin embargo, la final le tenía guardado un trámite más complicado a los representantes de la marca italiana. En el primer segmento de la prueba el que penó fue Flaqué. Primero se tocó con Ponte y perdió terreno, y luego le jugó una mala pasada una goma y debió ingresar a boxes para repararla, y para hacer el repostaje necesario para llegar a la meta.

Promediando la final, la mala fortuna pasó del lado de “Johnnito”. Mientras el Linea número 157 marchaba con buen ritmo peleando en el top ten, y con la parada en boxes cumplida, el piloto sintió primero una vibración y luego el auto perdió estabilidad. La conclusión fue la rotura de un elemento de la parrilla de suspensión delantera y abandono para el de Necochea.

Mientras tanto, Flaqué se las arregló para seguir en carrera con un Fiat herido y cruzar la meta en el 12° puesto. Franco Girolami se quedó con la victoria, seguido por Di Palma y Canapino. Este último se alzó con el título, el séptimo personal en la categoría.

parana2_d (14)