BOCCANERA CAMPEÓN DE TOP RACE SERIES

BOCCANERA CAMPEÓN DE TOP RACE SERIES

 

El equipo Fiat Octanos coronó un gran año en la divisional intermedia del Top Race con el título de Bruno Boccanera. Con un planteo inteligente, el de Nicanor Otamendi fue asegurando la corona en cada vuelta y terminó festejando. Persia hizo un buen trabajo desde el fondo, mientras que Hites y Da Rold la tuvieron complicada en el medio del pelotón.

La temporada 2017 del Top Race no podría haber terminado de mejor forma para el equipo oficial Fiat. Boccanera dominó desde el viernes y hoy no fue la excepción. Con el torneo empatado, el Fiat Tipo partió desde la punta y no relegó esa posición hasta el último tramo, mostrando un ritmo contundente a lo largo de los 30 minutos de carrera.

Luego del Pace Car de la primera parte Boccanera y De Benedictis se distanciaron del resto e hicieron una final veloz. Crusitta, el otro aspirante a la corona, no tuvo ritmo para seguirlos y se resigno en el 3° puesto esperando el milagro. Pero nada de eso sucedió. Boccanera siguió mandando y prácticamente se aseguró la corona. Faltando dos vueltas, con la lluvia amenazando seriamente, Franco De Benedictis se acercó y Boccanera no quiso darle batalla porque el segundo lugar también le alcanzaba. Finalmente ganó De Benedictis, el de Fiat segundo, y campeón, y tercero Crusitta.

Persia tuvo una faena impecable. Luego de la sanción de ayer, hoy largó desde el fondo y avanzó con un ritmo destacado. Sabido era que el Fiat Tipo tenía un gran nivel (ayer peleó la punta en la batería), y en la final reafirmó esa condición. El sanjuanino partió en el cajón 18° y avanzó hasta la 7° posición, cerrando el año en el top ten y sumando algunos puntos.

Da Rold e Hites no tuvieron la misma suerte. Ambos arrancaron en el medio del pelotón y pagaron caro la aspereza de la batalla. El sanjuanino recibió dos toques y tuvo que ir al pasto para no golpear a un rival despistado. Así todo se las arregló para llega cerca del top ten en el 11° lugar. Benjamín Hites penó aún más porque en un toque le rompió una goma y tuvo que pasar por boxes. Una vez en pista nuevamente tomó ritmo de carrera y vio la bandera a cuadros en la 16° colocación.

El campeonato quedó para el Fiat Octanos y Bruno Boccanera con 219 puntos, cuatro unidades más que Crusitta. Persia quedó 4° en la tabla, Chiaverano 10°, Da Rold 16° e Hites 23°.

DCIM100GOPROG0020187.