BOCCANERA EMPARDÓ EL CAMPEONATO

BOCCANERA EMPARDÓ EL CAMPEONATO

El equipo Fiat Octanos fue protagonista del sábado de Top Race Series en Paraná. Boccanera ganó la serie más rápida, igualó la punta del torneo y mañana partirá desde la mejor ubicación la final. Persia hizo un buen trabajo en clasificación, pero un toque en la batería lo relegó. Lo mismo para Da Rold, que tras clasificar 11° perdió terreno en la prueba parcial. Mientras que Hites avanzó en la serie y se acomodó para la final.

El balance del sábado fue positivo para el equipo oficial Fiat, porque llegó a Paraná con Bruno Boccanera en el segundo lugar de la tabla y ahora encara la definición igualado en la cima del torneo. Con la ventaja de partir desde el primer cajón la final.

Boccanera fue protagonista indiscutido desde el viernes. El piloto del Fiat Tipo número 29 se quedó con las dos tandas de ensayos con holgada diferencia. Sin embargo, al momento de clasificar lo sorprendió Franco De Benedictis, que le robó la pole position por sólo 92/1000. Así todo, el piloto del Fiat Octanos no perdió la tranquilidad. Salió a disputar la segunda batería con decisión desde el primer lugar y terminó quedándose con el parcial más rápido.

Fabricio Persia también hizo un buen trabajo en la previa, aunque no pudo coronar esa labor en la batería. El sanjuanino fue de menos a más en los entrenamientos y al momento de clasificar se ubicó 5° con buen balance. Pero un toque con Olaz en los primeros metros de la serie echó por tierra todo lo bueno de la previa. Persia y Olaz se refregaron en la segunda variante, los comisarios decidieron excluir al del Fiat y mañana largará desde el fondo, con la tranquilidad de contar con un auto rápido.

Gabriel Da Rold tuvo un desarrollo de sábado similar al de su paisano sanjuanino. En los ensayos trabajó en la puesta a punto del Tipo y llegó a la clasificación con un auto lógico. Eso quedó demostrado en el ordenador, que mostró a Da Rold a un paso del top ten en el puesto 11. La batería también fue accidentada para él. Desde la partida se enredó en el medio del pelotón y el Fiat fue perdiendo rendimiento con el paso de las vueltas. Finalmente vio la bandera a cuadros en la 7° colocación.

Por su parte, Benjamín Hites fue mejorando su performance con el paso de la actividad y cerró la jornada con una buena labor en la serie. El piloto chileno clasificó en el 16° puesto y en la carrera parcial aprovechó las buenas prestaciones del Fiat Tipo para avanzar hasta la 6° posición. Mañana partirá desde el cajón número 12 con el ojo puesto en el top ten y en los puntos.

La última final del año del Top Race Series, que definirá el campeonato, se pondrá en marcha a las 11:00 hs.