DE BENEDICTIS Y FLAQUÉ CERRARON LA CITA EN LA PLATA

DE BENEDICTIS Y FLAQUÉ CERRARON LA CITA EN LA PLATA

La definición de la 11° fecha del TRV6 terminó con un 14° lugar para el equipo oficial Fiat, a manos de Juan Bautista De Benedistis. Mientras que Fabián Flaqué sufrió una pinchadura y no pudo llegar a la bandera a cuadros.

Hoy se completó el capítulo platense del TRV6 con una final donde la estrategia fue la protagonista. Por la mañana, en la prueba de Tanques Llenos, el equipo Fiat Octanos hizo un buen papel con De Benedictis. El de Necochea se encontró con un Linea muy estable y rápido que le permitió acomodarse en la 4° colocación.

Con este resultado parcial las expectativas de la escuadra eran muy positivas de cara a la final, donde “Johnnito” partía 13° y Flaqué 21°.

El arranque de la prueba definitoria fue muy provechoso para los dos pilotos del Fiat Octanos. “Johnnito” movió muy bien y ganó tres posiciones en la primera vuelta, lo mismo que Flaqué que avanzó en el ordenador.

Sin embargo, el sanjuanino apenas pudo completar seis giros hasta que el neumático delantero izquierdo dijo basta. Ese problema lo privó de hacer una carrera interesante, porque hasta ahí el auto se había mostrado estable y era probable que podía seguir avanzando.

Juan Bautista De Benedictis tuvo una primera mitad de competencia con la misma lógica que su compañero de equipo. El Fiat Linea fue competitivo y le permitió avanzar hasta la 8° colocación, justamente antes de hacer el ingreso a boxes para repostar combustible. Una vez en pista nuevamente, el necochense ya no tuvo el mismo auto confiable y fue perdiendo rendimiento vuelta tras vuelta.

Finalmente, el Linea número 157 cruzó la meta en la 14° colocación, en una final que quedó en manos de Juan Manuel Silva, seguido por Rossi y Altuna.

La próxima fecha será el 3 de diciembre en el autódromo “Ciudad de Paraná”.

laplata_d (22)