GANÓ BOCCANERA Y ESTIRÓ LA DEFINICIÓN

GANÓ BOCCANERA Y ESTIRÓ LA DEFINICIÓN

El equipo Fiat Octanos se llevó el triunfo en la 11° fecha del Top Race Series en La Plata y se puso a sólo un punto en el campeonato, que se definirá en la última fecha en Paraná. Da Rold hizo un gran trabajo, llegó en el top ten y sumó para el torneo. Hites tuvo una final enredada, pero se las arregló para llegar a la bandera a cuadros. Chiaverano y Persia abandonaron por un toque y por problemas de transmisión respectivamente.

El Fiat Tipo de Bruno Boccanera mantuvo un gran nivel todo el fin de semana y hoy coronó la faena con la tercera victoria del año. El piloto de Nicanor Otamendi llegó segundo en la tabla, con la firme intensión de descontar en el torneo, y se fue de La Plata a sólo un punto de Crusitta. Ambos definirán mano a mano en Paraná, en la última fecha de la temporada.

La final de hoy fue un monologo de Boccanera, que se aprovechó de un Fiat Tipo muy veloz y no le dio ninguna chance a sus rivales. Desde la largada hizo diferencias y fue construyendo una victoria que terminó siendo contundente. Segundo llegó Cazal y tercero Crusitta.

Da Rold tuvo una actuación destacada desde la 16° posición. El auto había quedado inestable en el tren trasero, pero el sanjuanino se las arregló a fuerza de manejo para hacer una gran carrera. Vuelta tras vuelta fue avanzando en la fila india y finalmente cruzó la meta en el 8° puesto, sumando 4 unidades para el torneo.

El joven chileno, Benjamín Hites, dio batalla desde el fondo y su carrera no estuvo exenta de toques. El piloto del Fiat salió airoso de la largada enredada y aprovechó para ganar posiciones en las primeras vueltas. Sin embargo, un toque con Palotini promediando la prueba lo condenó para el resto de la final, porque el Tipo quedó herido y perdió rendimiento. Finalmente, cruzó la meta en la 15°posición.

Chiaverano y Persia no pudieron ver la bandera a cuadros. El santafesino recibió un golpe de Urtubey y quedó detenido en boxes con el auto muy dañado, mientras que el de San Juan tuvo el mismo desenlace, aunque por cuestiones mecánicas. Hasta ese momento, Persia había hecho un gran trabajo y tras largar 14° ya se había metido de lleno en el top ten. Sin embargo, el auto se quedó sin tracción (rotura de palier) en la vuelta once y Persia volver que llegar caminando a los boxes.

La próxima fecha será el 3 de diciembre en Paraná. En el campeonato manda Crusitta con 196 puntos y Boccanera lo sigue de cerca con 195. Entre ellos se definirá al campeón 2017 de la divisional intermedia del Top Race.