BOCCANERA DA PELEA EN LA PLATA

BOCCANERA DA PELEA EN LA PLATA

El piloto del Fiat Tipo fue competitivo a lo largo de todo el sábado de TR Series, ganó su batería y achicó la diferencia en el campeonato. Chiaverano también hizo un buen trabajo y mañana larga en una posición expectante la final. Persia y Da Rold batallaron en el medio del pelotón, mientras que Hites perdió terreno por un despiste.

El Top Race Series completó la jornada clasificatoria en el autódromo “Roberto Mouras” y dejó la grilla ordenada para la 11° final del año. El equipo Fiat Octanos tuvo un balance destacado de la mano de Bruno Boccanera, que desde ayer se mostró competitivo y hoy dejó en claro que va a dar batalla hasta el final por el campeonato.

El piloto de Nicanor Otamendi mantuvo el gran nivel de ayer y hoy siguió adelante en los entrenamientos. Al momento de clasificar se aseguró el segundo lugar con un tiempo de 1:33;375, a 0;133 del poleman Cazal. El cierre de la actividad lo tuvo victorioso en la batería, por delante de su rival en el torneo, Crusitta, por lo que el de Fiat pudo recortar un punto en la tabla. Su serie fue la más rápida, por lo que Boccanera arrancar desde el primer cajón la final.

Mauricio Chiaverano hizo un trabajo decoroso a lo largo de todo el día. El santafesino siempre estuvo en el top ten con un Fiat Tipo competitivo y coronó la previa con el 9° lugar en la clasificación (01:34;368). Luego formó parte de la primera serie y tras una partida limpia transitó tranquilo hasta que perdió una posición con Collino. El auto funcionó bien y tiene buen ritmo pensando en la final de mañana.

Los sanjuaninos Persia y Da Rold dieron pelea en el medio del pelotón durante todo el día. Por el lado de Persia, el auto no se mostró todo lo rápido que esperaba en lo derecho y eso le hizo resignar pretensiones. Tras clasificar 13° tomó parte de la primera batería y luego de las seis vueltas vio la bandera a cuadros en la 7° colocación. Da Rold hizo un buen trabajo en el primer ensayo (quedó 10°), pero después no tuvo toda la fortuna de su lado. En la clasificación, Vigo lo tapó en su vuelta rápida, cuando venía para meterse en la qualy dos, y se tuvo que conformar con la 15° colocación. En la serie no tuvo mayores contratiempos para asegurar el 8° lugar de partida, que mantuvo hasta la meta.

Benjamín Hites tuvo un inicio de sábado muy bueno que lo llevó a la 19° colocación en los ensayos. Sin embargo, un despiste en el segundo entrenamiento marcaría el resto de su jornada. En esa salida de pista, el Fiat Tipo sufrió la rotura de un elemento de suspensión que lo complicó para clasificar. El chileno se encontró con un auto inestable por ese problema y quedó ubicado 24°. Una vez solucionada la rotura para la serie, Hites logró avanzar una posición y quedó mejor parado para la definición.

La carrera final se pondrá en marcha a las 11:00. Serán 30 minutos de competencia donde Bruno Boccanera y el equipo Fiat Octanos buscarán mantener la tendencia de hoy para seguir descontando en la tabla, y así llegar a la última fecha en un mano a mano directo.