OSCAR Y FACUNDO CONTA DOMINARON EN JUNÍN

OSCAR Y FACUNDO CONTA DOMINARON EN JUNÍN

Los primos salteños se destacaron en la jornada de sábado en al autódromo “Eusebio Marcilla”. Hicieron el 1-2 en la clasificación y cada uno se llevó una serie. Sánchez, Martin y Chiverano también estuvieron en la pelea.

El equipo OCTANOS Competición se afianza en el TR Series a fuerza de buenos resultados. Hoy, en la jornada clasificatoria de la 7° fecha en Junin, Oscar y Facundo Conta hicieron un excelente trabajo y cerraron el sábado a puro festejo.

Desde la mañana, y una vez que se disipó la niebla, la división menor del Top Race entrenó en conjunto con el Turismo Internacional. La humedad de la pista no permitió que los pilotos salgan en busca de tiempos de relevancia, y eso se reflejó en los tiempos de vuelta, que fueron casi 3 segundos más lentos.

Pero al momento de clasificar las condiciones eran óptimas y ahí se vio lo mejor de los pilotos del equipo OCTANOS. Los primos Conta se adueñaron de la cima del ordenador, con Oscar en el primer puesto con 1:28;684, Facundo fue 2° a 0;267 y 3° quedó Henry Martin. Oscar Sánchez se ubicó 5° y Mauricio Chiaverano clasificó 11°.

Las series fueron un capítulo dramático que afortunadamente se resolvieron de la mejor manera para la armada “amarilla” del equipo OCTANOS Competición. En la primera batería, Oscar Conta y Henry Martin no se dieron tregua y pelearon con maniobras de gran nivel por la victoria. Y desde atrás los observaba “Zapallito”, que sacó provecho de la pelea y sobre el final le arrebató el 2° puesto al campeón. Chiaverano, por su parte, tuvo una batalla mano a mano con Maximiliano Valle y no logró doblegarlo, por lo que se tuvo conformar con la 5° posición.

En la segunda serie, Facundo Conta picó en punta y manejó a voluntad la carrera. Sin embargo, el trámite de la batería no fue sencillo. El joven salteño tuvo que aguantar los embates del líder del campeonato Guerra, pero el Vento nunca vio peligrar su posición de privilegio y llegó a la bandera a cuadros antes que todos.

Mañana se cierra la 7° fecha con la final, que comienza a las 11:05 y tendrá una extensión de 27 vueltas.