BENAMO 15° EN LA CLASIFICACIÓN CHAQUEÑA

BENAMO 15° EN LA CLASIFICACIÓN CHAQUEÑA

Lucas Benamo clasificó en Resistencia y quedó en la 15° ubicación pensando en la actividad de mañana. El piloto del Passat del equipo OCTANOS Competición empezó bien en los entrenamientos pero perdió al momento de clasificar. Mañana larga desde la cuarta fila en la primera batería.

El TRV6 completó la clasificación de la 5° fecha en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia. Lucas Benamos trabajó con el Passat, bajo las órdenes de “Cachi” Scarazzini y Javier Ciabatari, y finalizó la jornada en el 15° lugar.

El sábado se abrió con los ensayos y el piloto de Bahía Blanca fue de menos a más hasta llegar a un registro de 1:02;800 que lo ubicó en el 7° puesto de la tanda reservada para pilotos autorizados. Trasladando ese registro al ordenador general, Benamo se hubiera ubicado también en la 7° colocación de esa grilla.

Las expectativas eran buenas porque sobre el final de la tanda se hicieron algunos cambios que le habían caído bien el auto y Benamo se sentía confiado para buscar la vuelta rápida. Sin embargo, al momento de clasificar, el mejor giro de la goma no fue del todo limpio y no pudo cerrar un buen tiempo. Con 1:03;125, 3/10 más lento de lo que había logrado a la mañana en los entrenamientos, quedó en la 15° posición. En poleman fue Canapino con 1:02;165.

“Terminamos los entrenamientos con un auto lógico, pensando en acomodarnos entre los diez de adelante, porque el tiempo salió sobre el final con algunos cambios que fueron positivos. Sin embargo, en la clasificación no salí bien armado para abrir la vuelta rápida, cuando la goma más rinde, y ya pene a lo largo de todo el giro. El Passat estaba para meternos a 6 o 7 décimas de la punta, pero no salió la vuelta. Mañana arranco en la cuarta fila de la serie y espero recuperar algo de terreno para la final” comentó Benamo.

Este resultado le permitirá mañana largar desde la octava posición de la serie inicial (9:20), mientras que la final se pondrá en marcha desde las 12:25.