JORNADA POSITIVA EN EL TR SERIES EN CHACO

JORNADA POSITIVA EN EL TR SERIES EN CHACO


El equipo OCTANOS tuvo un sábado positivo en Resistencia y se perfiló como protagonista para la definición de mañana. Oscar Conta se llevó la segunda serie y Henry Martin quedó 2° en su batería, lo que los ubicó en muy buena posición para la final del domingo.

La categoría telonera del Top Race clasificó en Chaco y tuvo al equipo OCTANOS como animador principal a lo largo de toda la jornada. Oscar Conta, Henry Martin, “Zapallito” Sánchez, Mauricio Chiaverano y Facundo Conta se mantuvieron siempre en la pelea y cerraron el día con buenos resultados.

Desde los entrenamientos de la mañana se destacaron en el lote de punteros y luego ratificaron ese nivel en la clasificación. En los ensayos, los cinco pilotos del OCTANOS Competición se ubicaron en el top ten. El mejor fue Sanchez en la 4° posición, 5° fue Chiaverano, 6° Oscar Conta, 7° Henry Martin y 9° Facundo Conta.

Y al momento de clasificar fue el joven salteño, Oscar Conta, quien sacó chapa de candidato y trepó hasta el 2° lugar del ordenador. El campeón Martin no le perdió pisada y quedó 3°, ambos persiguiendo al poleman Lucas Guerra. Chiaverano quedó 7° y Facundo Conta 10°. Mientras que el local “Zapallito” Sanchez se encontró con un auto indócil y cayó hasta la 12° colocación.

Las series siguieron con la tendencia positiva y todos pudieron mantener o incluso mejorar sus posiciones de largada. En la batería inicial, Henry corrió a Guerra con un Mondeo más rápido que el del líder, pero no logró superarlo. Así todo aseguró el puesto de escolta pensando en la final de mañana. Más atrás, Chiaverano tuvo un duelo interesante con Maximiliano Valle y Pablo Pires, y logró superarlos a ambos para llegar 3° en pista. Pero los comisarios lo sancionaron por un toque y la relegaron al 7° lugar.

En la segunda serie, Oscar Conta no tuvo rivales y ganó con tranquilidad con el Vento. Oscar Sánchez, con un auto recuperado luego del mal paso en la clasificación, llegó 4° y Facundo Conta un puesto más atrás.

Mañana se disputará la final del TR Series a 38 vueltas, una extensión que sin duda pondrá a prueba el estado de los pilotos y la resistencia de las máquinas. La carrera se largará a las 11:05.